La Fragata Libertad está desde las primeras horas de este viernes en Ingeniero White, luego de pasar dos semanas Mar del Plata.
El arribo del buque escuela al puerto de Bahía Blanca fue recibido por la Banda de Música de la Base Naval de Puerto Belgrano, entre otros músicos.
La Fragata permanecerá todo el fin de semana en la ciudad y podrá ser visitada con guía autorizada desde las10 hasta las 20. El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca informó que, una vez que el buque esté amarrado, las personas que quieran conocerlo podrán recorrer todas las cubiertas e interactuar con la tripulación.
La Fragata Libertad tiene 104 metros de eslora, 14,3 de manga, una superficie de 2.652 metros cuadrados, 3.635 toneladas de desplazamiento a carga completa y una altura máxima de 50 metros. Cuenta con una dotación fija de 215 personas para viajes cortos y se sumaron 65 cadetes de 2º, 3º y 4º año de la Escuela Naval, además de periodistas e invitados especiales.
“Para la Fragata Libertad es un orgullo llegar a cada puerto porque siempre es muy bien recibida. La mayor cantidad de nuestra tripulación es de esta zona, por lo que tiene un significado especial arribar a Bahía Blanca”, dijo el capitán de navío Gonzalo Nieto, oriundo de Bahía.