El Museo de Ciencias Naturales Vicente Di Martino dio cuenta de un hallazgo acontecido en el transcurso de esta temporada.
“En la costa de Monte Hermoso, más precisamente hacia el oeste del centro del balneario, cuando baja la marea, se observan rocas del Pleistoceno Tardío”, informaron.
“Esas rocas –agregan– contienen muchos restos fósiles pertenecientes a una megafauna ya extinta, compuesta por Gliptodontes, Macrauquenias, Toxodontes, Megaterios, Tigres Dientes de Sable, entre muchas especies más, grandes mamíferos que convivieron en estos paisajes hasta hace unos 10 mil años atrás”.
La pieza fue encontrada por un chico, Felipe, y del examen realizado en el museo se desprende que se trataría de un Hippidion, el cual es conocido como el “caballo Fósil sudamericano”.
Ese ejemplar, comentan, “era más pequeño y robusto que el caballo moderno. Habría vivido hasta tiempos relativamente recientes (hay registros que datan de unos 8.500 años), conviviendo con los primeros pobladores sudamericanos”.
Estiman que “alcanzó a medir 1.4 metros aproximadamente y su cabeza era proporcionalmente más grande respecto a su cuerpo”.
Los responsables de la sala de exposición agradecieron a Felipe y a su familia por su contribución a la tarea que realizan.