«Con la programación por el festejo del aniversario de Monte Hermoso y con el movimiento que esperamos para Semana Santa estamos dando el cierre a una temporada que fue muy buena», comentó Franco Gentili, secretario de secretario de Turismo, Cultura y Deportes del municipio.
En recientes declaraciones, el funcionario expresó también satisfacción por el resultado de la nueva edición de la feria gastronómica Monte Sabores en el feriado del 24 de Marzo: «Estamos muy contentos, no es nada sencillo preparar un evento de tres días, con cocineros de primer nivel nacional interactuando con la gente. A pesar del clima que no ayudó mucho hubo una buena afluencia y, en líneas generales, fue un muy buen evento», evaluó.
Con la mirada puesta en el objetivo de seguir ampliando el calendario turístico de Monte Hermoso más allá de la temporada alta, Gentili anticipó que «tendremos siempre algún evento para los fines de semana, hasta las vacaciones de invierno, otro fuerte nuestro, tratando de darle una continuidad, para seguir teniendo gente y que no se corte de golpe».
En ese sentido, «estamos pensando un evento para temporada baja y dar un poco más de movimiento, trabajando de cara a la primavera», agregó.
«Pronostican un abril caluroso, venimos con un buen marzo, el buen clima es fundamental para los eventos programados para la noche o al aire libre y que los vecinos o quienes tienen casa en Monte Hermoso y se hacen una escapadita lo aprovechen», afirmó.
Esperanzado en que se cumplan los vaticinios, dijo finalmente: «Esperamos un gran movimiento para Semana Santa, es el último tirón para encarar la temporada baja. Somos una ciudad chica que todavía puede mantener esas costumbres, además de la seguridad y todo lo que ofrecemos».