«Tenemos un intendente con una aceptación muy grande por parte de la gente, además de la fuerza que tiene para seguir», aseguró el diputado provincial Alejandro Dichiara, avalando la intención del actual intendente Marcos Fernández de pugnar por la reelección.
«Para un conductor político lo más importante es conseguir la alternancia en el equipo, eso lo pudimos hacer con Marcos, sabiendo el modelo que la ciudad tiene y necesita. Entre él y yo llevamos 20 años de gobierno», manifestó.
Lo dijo en diálogo con un medio de la región en la previa de la conmemoración malvinera del 2 de Abril, anticipando su participación en el acto «con el intendente y toda la comunidad; tratamos de estar todo el grupo de trabajo juntos», dijo.
«Hemos trabajado mucho, con el apoyo tanto de Provincia como de Nación, hubo gestión, un Estado presente que ha generado obras importantísimas, sin las cuales Monte Hermoso no hubiera crecido de la manera en que lo hizo. Siempre buscamos instalarnos como uno de los destinos turísticos más importantes y lo hemos logrado», balanceó Dichiara.
Reconoció el acompañamiento de las instituciones de la sociedad en esos logros antes de afirmar: «Estamos orgullosos de poder ser gobierno en esta ciudad. Nada es casualidad, todo se trabajó mucho. Una tarea de difusión que está dando sus frutos, como fue con el básquet, que aparecía en muchos medios, el hockey, que nos dio seis ‘leonas’, hubo un montón de cosas que ayudaron a promocionar la ciudad y que logre instalarse», explicó.
Panorama electoral
Siempre directo y realista el ex intendente admitió que «la situación es difícil, duele mucho cuando hablamos con la gente y su principal preocupación es que no llegan a fin de mes, no hemos podido bajar la inflación y se nota el enojo de la gente, estamos muy cerca del ‘que se vayan todos’ como en 2001, la situación es difícil y compleja», al analizar el escenario electoral, reafirmando que en el orden local «estamos bien, estamos muy unidos, tratamos de gestionar».
Como se sabe, desde que asumió como legislador Dichiara ha venido recorriendo la región alternando gestión con armado político, dado que se trata de un dirigente que pugna por la conducción seccional del Frente de Todos.
«Hay problemáticas muy distintas en la sexta sección, el tema de la vivienda es una preocupación en todos los lugares, en eso el peronismo es el Procrear y Juntos por el Cambio es el UVA. Ha mejorado la situación de las pymes y de los lugares de trabajo», evaluó.
«Hay mucha falta de gestión, ausencia del Estado en algunos lugares; el tema del cobro de sueldos de los empleados municipales en Carhué; Bahía, la cabecera, podría estar mucho mejor… tengo fe en nuestros candidatos, como (Federico) Susbielles, (Sebastián) Más y (Marcelo) Feliú, y esperamos volver a ser gobierno en Bahía, es lo que tratamos de conseguir».