El intendente dorreguense, Raúl Reyes, estuvo este lunes 17 en la capital de la provincia para participar de anuncios referidos al programa “Municipios a la Obra” en un acto presidido por el gobernador, Axel Kicillof, y la vicegobernadora Verónica Magario.
El jefe comunal firmó el convenio de adhesión a la iniciativa provincial que permitirá un flujo de algo más de 138 millones de pesos que serán destinados a obras de infraestructura.
«Vamos a terminar la parte exterior del shockroom (acceso de ambulancias y peatonal) en el Hospital Municipal y vamos a construir cordón cuneta, rotonda y bulevares en Oriente y cordones cuneta en Aparicio y en la ciudad cabecera», anticipó Reyes.
Viviendas
«También firmamos tres convenios con el Ministerio de Hábitat de la provincia y con el Instituto de la Vivienda que nos permitirá construir 46 unidades, 24 en Dorrego, 14 en Oriente y ocho en El Perdido”, informó, enfatizando que siguen “trabajando para acercar soluciones para los vecinos de nuestro distrito».
En el marco de la rúbrica el titular del área, Agustín Simone, afirmó: “Seguimos trabajando para dar respuesta a la demanda habitacional de las y los bonaerenses sin importar el color político del municipio”.
De la firma también participaron el administrador general del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez, el secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio, Damián Colón, y los concejales del FdT Maria Alicia Jalle, Gustavo Brusa y Diego Bertone.
Por el primero de los convenios suscritos se pondrá en marcha la construcción de 24 casas de dos dormitorios, en el predio ubicado en las calles 9 de Julio, José Hernández y Luis Murature, de Coronel Dorrego.
El contador Reyes se mostró agradecido por “estas obras, que implican más de 500 millones de pesos de inversión, que vienen a dar solución a un problema que tiene mucho tiempo en la ciudad como es la demanda habitacional de nuestros vecinos”.
Simone, por su parte, puso el énfasis en el hecho de que “generar arraigo en nuestra extensa provincia de Buenos Aires es una de las premisas de este gobierno provincial y para lograrlo es necesario generar más oportunidades y derechos en cada rincón del territorio”.
La concejal Jalle celebró la noticia: “La verdad que es un anhelo que ha llegado a su realidad. Son muchos años sin viviendas, mucho déficit tenemos en Coronel Dorrego; la casa propia es uno de los grandes desvelos que tiene la comunidad, nos llena de alegría que el gobierno de Axel Kicillof nos dé esta oportunidad”.
Aniversario de El Perdido
El intendente Reyes envió un saludo a los habitantes de El Perdido, que celebra este 18 de abril su 122º aniversario.
«Es un honor y una alegría llegar a ustedes con un abrazo en este día tan especial, que celebramos todos los dorreguenses por el sincero afecto que tenemos para con este lugar del distrito. Como jefe comunal me alegran los logros obtenidos como comunidad y los que sin dudas seguirán obteniendo. Siempre a vuestra disposición, feliz aniversario», transmitió en un comunicado.