Como acostumbra hacer semanalmente, el intendente Raúl Reyes realizó una recorrida por localidades del distrito.
En Oriente mantuvo una reunión con integrantes de la Cooperativa de Provisión de Agua de esa ciudad a propósito de la obra civil para la instalación de una planta de ósmosis y envasado de agua.
En tanto que en Marisol mantuvo un encuentro con el sub-delegado Raúl Bonini, quien explicó detalles de diferentes tareas de mantenimiento que se realizan en la villa balnearia, destacándose las vinculadas a mejoras en diferentes arterias de la localidad.
El jefe comunal dorreguense y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Damián Colón, examinaron el avance de la obra de reparación del camino que une Oriente con Marisol, para lo cual se está trasladando piedra desde la cantera ubicada en Oriente hasta los distintos lugares de la traza donde es necesaria la colocación de piedra para luego ser compactada mediante rodillo neumático.
Luces led en la ciudad cabecera
La comuna informó que a través de la Dirección de Obras Sanitarias y Alumbrado Público continúa con los trabajos de mejoras en la iluminación de la ciudad.
Recientemente se colocaron columnas y lámparas led en calle Gregorio Juárez entre El Indio y avenida Ricardo Fuertes.
Zona de Loma Chata
Por su parte, Ariel Garraffa, director de Vialidad de la comuna, a propósito de importantes trabajos viales que se realizan en la zona de Loma Chata recomendó «considerar las indicaciones de la cartelería y tener suma precaución en la zona de obra atendiendo al desnivel que va a quedar como resultado de los trabajos en la calzada reparada y la original».
Zubiaurre
También se están llevando a cabo trabajos de mantenimiento en caminos rurales de la zona de Zubiaurre, como el entoscado del camino de la Ruta Nº 72 donde los días de precipitaciones la calzada mostraba inconvenientes para transitar.
Además se están realizando bacheos en diferentes lugares de esa zona en conjunto con la Comisión de Fomento de Oriente.
Caminos rurales
Con relación a esto último, Garraffa comentó que lo mismo se está haciendo en caminos pertenecientes a la Comisión de Fomento de El Perdido: «Se está trabajando a buen ritmo en obras de extracción lateral de suelo tosca seleccionado para refuerzo y recomposición de paquete estructural del camino que baja desde Ruta Nacional 3, obra que mejorará el estado del camino e involucra a los establecimientos de Gelormino, Castell, Menna, Arribas, Blanco y Hollender, llegando la tarea hasta los límites donde comienza la zona de la Comisión de Fomento de Faro», amplió el funcionario, recomendando circular con precaución en la zona de obra.
Arbolado
La jefa del Vivero Parque del municipio, Magdalena Triches, informó a su vez que el último viernes comenzó la reposición de ejemplares de pino tosquero en el acceso a la localidad de El Perdido. «En una primera etapa se colocaron 30 plantas de esta especie», dijo la funcionaria.
El trabajo estuvo a cargo del personal del Vivero, en tanto que integrantes de la delegación de El Perdido realizarán el cuidado y mantenimiento de los árboles implantados.