Este lunes 10 de julio se cumplió un nuevo aniversario de la inauguración del Centro Cívico Alborada, edificio construido en la década de 1940, durante la presidencia del general Juan Domingo Perón, como una colonia de vacaciones a la que llegaron durante años cientos de niños que conocían el mar por primera vez.
Tras el derrocamiento de Perón quedó inactivo como centro vacacional, pasando a partir de 1966 a funcionar allí el Instituto de Menores Eduardo Pettoruti, hasta su cierre, en 1999, por problemas edilicios.
Luego de cinco años en desuso, prosperó la idea de transformarlo en un espacio que concentrara oficinas y dependencias municipales y provinciales, lo que se concretó en lo que significó, además, el rescate de un edificio histórico del distrito.
El actual Centro Cívico, ubicado en pleno centro de la ciudad, en un espacio de 2.140 metros cuadrados cuenta con 50 oficinas, albergando a la mayoría de las dependencias municipales, entre otras, Concejo Deliberante, Consejo Escolar, Secretaría de Asuntos Docentes, Rentas, Infraestructura Escolar Provincial y Registro de las Personas.
El 10 de julio de 2005, dos años después de la sanción de la norma que lo declaró edificio histórico municipal se reinauguró con una gran fiesta popular.
Foto, Centro Cívico Alborada en 1951