A raíz de los trabajos que se están realizando en la intersección de las calles Faro Recalada y Pedro de Mendoza, el tránsito vehicular permanecerá cortado, como mínimo, hasta fines de agosto, según informó a este medio el secretario de Obras Públicas Lucas López Pessi.
El funcionario aclaró que allí se está construyendo una nueva cámara cloacal de tres metros de profundidad. «Donde antes iba con gravedad, ahora va a ir con bombas impulsando el agua», explicó Pessi, anticipando que «para finales de agosto, principios de septiembre, tendría que estar operativa; antes de la primavera».
Los trabajos en la esquina céntrica buscarán dar solución a la emanación de olores desagradables que se perciben en el sector involucrado.
Las autoridades municipales se habían manifestado al respecto aclarando que las demoras en la solución de esa problemática se debían a que debió cambiarse el proyecto original al encontrarse con la dificultad de que «había que bajar siete metros hasta el caño de cloacas lo que resulta riesgoso porque había peligro de derrumbe de algunas casas antiguas» y que se estaba procurando el dinero para resolverlo con el proyecto alternativo.