El secretario de Turismo comunal, Franco Gentili, le dio la bienvenida al primer contingente de estudiantes que llegó este martes a la ciudad en el marco de la tercera edición del programa “Viajes de Fin de Curso”, que financia la provincia de Buenos Aires.
Estos primeros jóvenes beneficiarios son de Carmen de Patagones a los que se sumaban hoy estudiantes de la ciudad de La Plata.
El municipio informó que de aquí «hasta octubre se espera que 12 mil chicas y chicos permanecerán en nuestra ciudad durante cuatro días y tres noches», según los términos establecidos.
«Para esta nueva edición esperamos doce mil estudiantes (un 20 por ciento más que el año pasado) que durante agosto, septiembre y octubre llegarán desde distintas partes de la provincia», celebró Gentili.
«Es un impacto económico más que positivo para nuestra ciudad, que genera movimiento hotelero, comercial y gastronómico, además de igualar oportunidades entre los estudiantes muchos de los cuales conocen el mar por primera vez o quienes no accederían a su viaje de egresados si no fuera por estas políticas», subrayó.
Se indicó que «en Monte Hermoso operan dos agencias de viajes, Surland e Ymcamar, que coordinan, supervisan y cuidan a los egresados permitiéndoles disfrutar de forma segura de cinco excursiones diurnas, de carácter recreativo, deportivo, cultural o turístico y al menos de dos actividades nocturnas de carácter recreativo bailable».
El programa, que subsidia a estudiantes bonaerenses que cursan el último año del secundario en escuelas secundarias de gestión estatal y privada, apunta a impulsar el turismo en temporada media baja y reactivar las economías regionales, dado que los viajes son a diversos puntos turísticos de la provincia.