La reconocida nadadora de aguas frías Daiana Farrer y Jonatan Millán avanzan con su proyecto de escuela de deportes náuticos que instalaron en el Parador La Escuela.
El espacio público, cuya concesión había sido refrendada por el Concejo Deliberante en noviembre del año pasado, está ubicado unos 800 metros antes del Faro Recalada, en la bajada náutica de Villa Caballero.
Allí funciona todo el año brindando clases de Sup, Surf, SupSurf, Natación en Aguas Abiertas y Natación de Invierno, con un beneficio para los residentes del 50 por ciento de descuento en el costo de cualquiera de las actividades.
Este sábado 12 los activos emprendedores sumaron a la propuesta un flamante sauna «de origen finlandés, que llega a una temperatura interior que oscila entre 70 y 100 grados centígrados», según le explicó Daiana a este medio.
«La cabina, cuyo interior está revestido en madera, se calienta con leña y la humedad, adentro, es mínima, nunca es superior al 20 por ciento», explicó.
Entre los beneficios del sauna, mencionó que «aumenta el flujo sanguíneo y la calidad de la sangre; mejora los niveles de resistencia deportiva; ayuda a la salud cardíaca; agiliza el proceso de recuperación muscular; y ayuda a fortalecer el sistema inmune».
Para saber más sobre lo que ofrece el Parador La Escuela, se puede acceder a los sitios que mantienen actualizados en las redes Instagram y Facebook (@paradorlaescuela).