Vecinos de Balneario Sauce Grande acompañados por representantes de la asociación vecinal se movilizaron en la mañana de este lunes hacia las oficinas de la Cooperativa Eléctrica de Monte Hermoso, con el objetivo de reclamar por una solución a la problemática planteada de «dependencia en el servicio de energía eléctrica en la localidad».
Los vecinos ya habían realizado una presentacón con más de 100 firmas pidiendo una revisión de esa situación y la concreción de una tarifa diferencial por la condición de «inequidad» que plantean.
El argumento se basa en el hecho de que en la localidad, los usuarios del servicio deben utilizar la energía eléctrica tanto para la extracción de agua de pozo como para la calefacción y otros usos, lo que encarece notablemente la tarifa, sin contar con una alternativa.
En la cooperativa fueron recibidos por el contador Nicolas Fagioli y algunos miembros del consejo de administración.
Según informaron desde la agrupación de vecinos, Fagioli dijo que «salió una resolución para la zona fría, a la que pertenecemos, que elevará el tope de consumo de 400 a 800kw, lo que significaría una reducción en la facturación de los meses de invierno, pero solamente para éste año».
El funcionario también se comprometió a coordinar una reunión con el presidente del Consejo de Administración, ingeniero Rubén Valerio.
Pese a que los vecinos de Sauce Grande esperaban una solución inmediata, la reunión finalmente quedó confirmada para el próximo jueves 31 de agosto a las 11 de la mañana.