«Como sucede con el deporte, a través de la música se brindan herramientas de desarrollo personal y social que en muchos casos definen una vocación».
Así se manifestó el secretario comunal de Turismo, Cultura y Deporte, Franco Gentili, al cumplirse dos meses de la conformación del coro y de la orquesta infantiles y juveniles que nuclean a 70 estudiantes de 6 a 18 años en Monte Hermoso.
«Estamos muy felices con nuestra escuela musical y agradecidos con el Ministerio de Cultura de Nación que posibilitó esta realidad para nuestra comunidad», dijo el funcionario con relación a la implementación en la ciudad del Programa Nacional de Orquestas y Coros infantiles y juveniles.
«Coordinar instrumental o vocalmente con el resto de los compañeros para poder hacer música juntos y aprender nuevos códigos de lectura para tocar un instrumento debe ser una de las experiencias creadoras de mayor satisfacción», afirmó Gentili.
Al mismo tiempo, resaltó «la gestión del subsecretario de Educación Social y Cultural, Alejandro Garay, quien estuvo muy presente a lo largo de la concreción de este sueño para nuestra ciudad, como así también de los directivos de la Secundaria 2 y Primaria 1 que ceden sus instalaciones para las clases».
El municipio informó que la inversión destinada al funcionamiento de este programa supera 30 millones de pesos, para solventar la adquisición de instrumentos de viento, cuerdas y percusión, que se entregan en comodato a los chicos para practicar en sus hogares, y para el traslado de los docentes, entre otros requerimientos de la actividad.