¡Una noche estrellada e inolvidable en nuestro observatorio! Así describieron desde el Centro de Observación Astronómica la experiencia vivida tras la visita de escolares de Coronel Dorrego este viernes 7.
Se trató de 17 alumnos de la E.P. N°1 «Bernardino Rivadavia» de la vecina ciudad, acompañados por su maestra Johanna Maiques, la directora de la entidad educativa, Laura González, y la secretaria, Betina Madrid.
Los chicos, de entre 10 y once años, se embarcaron, curiosos, en un fascinante viaje a través del sistema solar gracias a las actividades organizadas por los aficionados de la institución local.
«La energía y el entusiasmo de los estudiantes nos llenaron de alegría mientras exploraban los misterios del espacio. Y la emoción alcanzó su punto culminante cuando observaron Saturno a través de nuestros telescopios», comentaron los responsables del observatorio.
Agradecieron de manera especial «al Cuerpo de Bomberos Voluntarios; a Matías, de Energy Training; al club Monte Hermoso; y a Rotisería Luisito, por el préstamo de los elementos didácticos que enriquecieron esta experiencia educativa».