Finalmente, luego de un año de espera, se dio a conocer la resolución oficial por la que el Jardín de Infantes 903, de Costa 1172, pasa a denominarse “Jardín Marinero”, en homenaje a Marisa Larsen, la querida “tía Marisa”.
La elección del nombre, recordamos, fue decidida por la comunidad montermoseña que participó en una encuesta abierta, con seis propuestas, que lanzaron las autoridades de la institución en su momento.
En aquella oportunidad, nuestra colaboradora Natalia Di Martino había adelantado su voto pidiendo “que la tía Marisa y su mágico Jardín Marinero, tengan el reconocimiento que merecen”, en una nota publicada por este medio.
Marisa fue invitada recientemente a visitar el Jardín para darle la noticia (foto). “Fue maravilloso ver su emoción, recuerdo que ella me decía que ya se conformaba con la presentación y que el nombre haya sido el más votado”, dijo Jorgelina Agüero, integrante de la entidad.
Agradeció también “al Museo Histórico por haber propuesto, a Maxi Retamozo, a nuestra querida Nati Di Martino, que siempre logra con sus historias y recuerdos que no nos olvidemos de nuestro lindo Monte Hermoso, que aportó en la fundamentación sus recuerdos, y a todas las personas que fueron y son importantes en nuestra historia”.
Mencionó Jorgelina, además, “a Juan Sorensen, que escribió la trayectoria de Marisa; a todos los que lograron transmitir el sentimiento que vivieron junto a ella, que pude escribir en la fundamentación elevada”.
Ya están organizando en la sede del Jardín 903 un acto, seguramente con la presencia de Marisa Larsen, para imponer el nuevo nombre y destacar el desempeño docente en la comunidad montermoseña de la generadora del “Marinero”.