El jefe comunal Marcos Fernández participó este jueves de la ceremonia de egresados de siete empleados municipales que completaron sus estudios secundarios merced al Plan FinEs.
En el acto, que tuvo lugar en el auditórium del Centro de Convenciones, estuvieron presentes también funcionarios del gabinete de gobierno y miembros del Concejo Deliberante.
Algunos de los flamantes egresados que recibieron su título anticiparon que continuarán con su formación terciaria o universitaria.
El Programa de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinEs) está destinado a mayores de 18 años que no han iniciado o culminado los estudios obligatorios (nivel primario o secundario), quienes pueden cursar de manera semi presencial el trayecto faltante o rendir las materias pendientes, acompañado de docentes tutores.
En el caso de Monte Hermoso el plan se orientó a Gestión y Administración, y se cursó en dependencias de la Asociación de Empleados Municipales, donde en la actualidad otros trabajadores continúan cursando, algunos de los cuales se recibirán a fin de año y otros en 2024.