Luego de los vaivenes habituales que los jóvenes atraviesan al llegar a la máxima categoría del fútbol, El “Balta” Baltasar Rodríguez Luis se está afianzando en la Primera de Racing, en la que debutó el 8 de mayo pasado.
Ahora, la dirigencia del club de Avellaneda le extendió su contrato al joven formado en Atlético Monte Hermoso hasta diciembre de 2027, manteniendo la cláusula de rescisión en 20 millones de euros.
Luego de la partida de Fernando Gago (el técnico que lo hizo debutar), la dupla que se hizo cargo de la conducción, Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla, decidió darle continuidad y fue titular en los últimos dos encuentros disputados.
Frente a Sarmiento de Junín, el volante ofensivo montermoseño había mostrado una de sus virtudes, su buen remate, convirtiendo un golazo al ángulo para empatar el partido y se ganó la titularidad. Además, aun ingresando desde el banco, es el máximo goleador de Racing en el semestre, con cuatro goles.
Las condiciones de Baltasar, recordemos, habían llamado la atención de Robert Pirés, el francés campeón del mundo en 1998, en una recorrida en busca de “talentos”, al punto que, en acuerdo con la familia, decidió captarlo para que lo represente la empresa a la que está vinculado el recordado futbolista.