El festejo que reivindica la tradición, las costumbres y la identidad del pueblo argentino volvió a convocar a numerosos vecinos y visitantes que se volcaron de forma masiva a los variados eventos programados.
Coronel Dorrego vibró con esta nueva edición de la Fiesta de las Llanuras, la segunda de carácter nacional y sexagésima cuarta de índole provincial.
Exposiciones, desfile de carrozas y carruajes, el típico paseo gaucho, exhibición de yerra con estancias invitadas, carrera de potros, jineteada de vaquillonas, danzas y música folklórica, payadores, se sucedieron a lo largo de las jornadas, desde el 3 al 12 de noviembre.
Magdalena Miró Kreitz resultó elegida “Paisana Flor” durante la antepenúltima noche, mientras que, al agotarse la programación de cada día, la mayoría del público se volcó al Paseo Peña Libre que organizó la Dirección de Cultura municipal frente al Centro Cultural.
La Peña Nativista dorreguense, organizadora de la fiesta, mostró su satisfacción por el brillo y relieve alcanzados por la nueva edición de uno de los festejos más característicos del distrito.
Fotos, Mónica Carmelino. Foto del encabezado, Radiofmmaster