El ex intendente de Monte Hermoso, diputado provincial Alejandro Dichiara, se reunió esta semana con el titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, según informaron para diagramar la fiscalización en el balotaje de este domingo en la sexta sección electoral.
En un artículo que publicó el sitio Diputados Bonaerenses se afirma que el encuentro se da en el marco de una serie de reuniones del hijo de la vicepresidente con referentes del interior de la provincia para capitalizar el caudal de votos que cosechó el gobernador Axel Kicillof en las generales de octubre para volcarlo en favor del candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa.
Dichiara le confió a ese medio: “Hablamos con Máximo (Kirchner) de la importancia de la fiscalización, de la militancia, de seguir dialogando con el vecino, de entregar la boleta casa por casa, y de tratar de explicar que en esta elección se juega el presente y el futuro de la Argentina. Porque sabemos qué país queremos nosotros y lo que pretende (Javier) Milei, con la pérdida de derechos que tanto nos costó conseguir”, afirmó.
“El diálogo giró en torno a estos puntos y nos felicitó por el trabajo que habíamos hecho en la región con los referentes. Obviamente nos instó a seguir trabajando y militando de la manera que lo venimos haciendo para que después del 10 de diciembre, si Dios quiere teniendo el gobierno nacional y provincial, cada voto de confianza que nos dieron sirva para que cada intendente pueda hacer su trabajo en el distrito”, explicó.
Dichiara comentó, además, que “fue una muy buena reunión en torno a lo que fueron los buenos resultados logrados en toda la sexta sección electoral, el crecimiento que obtuvo Unión por la Patria en cuanto a los municipios estratégicos que hemos recuperado”, con referencia a los números obtenidos en las elecciones generales.
“Particularmente los casos de recuperar distritos como Bahía Blanca, Tres Arroyos y Coronel Rosales, como comunas del peronismo, luego de mucho tiempo”, evaluó, destacando “la importancia que tienen Punta Alta y Bahía Blanca con sus puertos, Tres Arroyos con su producción y trabajo de la tierra, un crecimiento desde el punto de vista cuantitativo demográfico”.
Cabe consignar que apenas conocido el triunfo de UxP en la ciudad cabecera de la sexta, Dichiara fue a saludar al electo intendente Federico Susbielles, actual titular del puerto bahiense: “Me puse a disposición para acompañarlo, para que la ciudad más importante de nuestra región consiga lo que necesita para su desarrollo”, explicó.
Hay quienes se animan a sugerir que el histórico líder del peronismo montermoseño es uno de los apuntados para hacerse cargo de la administración del Puerto de Bahía Blanca cuando Susbielles deba abandonar esa función.