El intendente de Coronel Dorrego, Juan Carlos Chalde, presidió este miércoles 13 el acto conmemorativo del 195º aniversario del fusilamiento del patriota al que alude la denominación del distrito.
El homenaje tuvo lugar en la plaza central de la ciudad cabecera con la presencia de autoridades, representantes de instituciones locales y vecinos.
Tras entonar el Himno Nacional Argentino, el director de Cultura, Cristian Demarco, realizó una apretada síntesis de la valerosa vida de Manuel Críspulo Bernabé Dorrego, habló de sus luchas, de sus ideas y del lamentable suceso que culminó con su vida en los campos de Navarro en 1828.
El jefe comunal, a su turno, remarcó la importancia que tiene para la comunidad dorreguense referenciarse con el nombre “de tan importante prócer de nuestra historia”,
Remarcó como signo distintivo del patriota “su humildad, que lo hizo ganarse el amor y el reconocimiento de los sectores más populares”. Dijo que “es muy bueno recordarlo, para mantener viva la llama y transmitirle a nuestros jóvenes que no es la violencia, no es matando al adversario como vamos a construir una nación potente, en crecimiento y con igualdad de oportunidades para todos».