La joven Catalina Turienzo, quien se formó deportivamente en nuestra ciudad, conquistó el subcampeonato en el mundial juvenil sub 19 en la clase KIte Foil de vela desarrollado en Buzios, Brasil.
En un año que quedará ciertamente en su palmarés como de los más exitosos, Cata había sido ganadora de la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Chile de octubre pasado y con ese logro quedó clasificada a los Juegos Olímpicos de París 2024.
A sus 17 años, en la reciente competencia en el país vecino, después de disputar quince regatas de las que ganó cinco, finalizó en el segundo puesto, con 19 puntos, detrás de la regatista turca Derin Atakan.
«Wow, que año! Estoy súper feliz y agradecida. Fue un año MUY intenso, lleno de aprendizajes y experiencias inolvidables que se quedan conmigo para toda la vida, donde no pudieron faltar la disciplina, el esfuerzo, la perseverancia, la paciencia y el amor por lo que hago», escribió Cata en su cuenta de Instagram tras la coronación.
«Quiero agradecer a mis papas por el apoyo incondicional, gracias por siempre estar ahí. Gracias a mi entrenador Fede Aguilar (@paranakite ) Vamos Por Mas!!!», agregó.
«Muchas gracias a toda la gente que me sigue y acompaña en este camino», reconoció la joven deportista.