Después de enviar un afectuoso y solidario mensaje para las ciudades de Bahía Blanca y Tres Arroyos, las ciudades más castigadas por el trágico temporal del sábado 16 de diciembre, el intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, puso en aviso a su población: “Cada vez que se anuncie alerta naranja suspenderemos todo tipo de actividad”.
El jefe comunal de la comarca serrana describió que “uno no le da importancia a las alertas, pero a partir de esto vamos a tener que ser más cautelosos, porque sucedió lo peor cuando creíamos que no iba a pasar nada”.
Y amplió: “En Bahía Blanca hubo víctimas fatales, eso es lo lamentable, lo otro, lo material llevará tiempo, pero al fin y al cabo es plata, y la plata va y viene”.
Con respecto a los lugares más afectados del distrito, subrayó: “Hubo voladuras de techos en algunas escuelas, sobre todo en la 10 de Estancia Chica; en Chasicó quedó complicada la estación comunal y en Villa Ventana se ecayeron un montón de árboles”.
Sobre los espacios públicos, señaló: “Los hemos cerrado a todos, sabemos que el viento pasó, pero ya nos sucedió en el parque lineal cuando se hizo la poda grande y después del viento volteó ramas flojas”.
Al referirse a la visita de Kicillof y Milei, argumentó: “Por suerte el gobernador fue el primero en llegar a Bahía Blanca. No podemos llevar agua para nuestro molino nada más, hay que solidarizarse y ayudar. También agradezco al señor presidente que también se arrimó, es un buen gesto, más allá que dijo que se tienen que arreglar con sus propios recursos”.