El intendente de Monte Hermoso, Hernán Arranz, aseguró que se avecina «una temporada rara; en septiembre era una cosa y ahora es otra, la realidad no es la misma».
Entrevistado luego del acto de presentación del Operativo de Sol a Sol en Mar del Plata, junto al gobernador Axel Kicillof, el jefe comunal explicó que «había un nivel de reservas buenos y en el ambiente se sentía que la gente estaba ávida por salir de vacaciones».
Sin embargo, aclaró que «ahora hay mucha preocupación, las reservas cayeron casi un 20 por ciento. En los últimos años, a estas alturas, parecía temporada alta en Monte Hermoso pero ahora no está pasando»
Confirmó que en los próximos días llegarán al distrito dos nuevos patrulleros y unos 90 efectivos policiales para tareas de prevención y seguridad durante los meses de enero y febrero.
Sobre las expectativas por el nivel de ocupación, Arranz estimó que, además de la nueva realidad del país «también el temporal en la región afecta la actividad turística» considerando que «la gran mayoría de los turistas son de la región».
Consultado sobre las medidas adoptadas por el presidente Javier Milei, opinó que «está muy precipitado en implementar una cirugía mayor para cerrar números que creo que la gente no podrá soportar porque muchos ya estaban complicados».
Advirtió: «Quiere gobernar desde la frialdad de los números sin pensar en el sufrimiento de la gente. Para febrero o marzo el impacto se sentirá mucho más fuerte porque no habrá más subsidios al transporte y la energía, se cortarán las partidas a los municipios».
Mencionó que «en Monte Hermoso quedaron 15 obras paradas, entre ellas una universidad, tres escuelas, un centro integrador comunitario, una posta policial, otra de bomberos, la ampliación de las cloacas y muchas otras», que describió como «esenciales».