El municipio hizo hincapié en el correcto uso del agua de la red y efectuó recomendaciones para el cuidado del recurso que ayuden a sostener la provisión normal.
Asimismo alertó que están realizando inspecciones en todo el ejido urbano para el control de la correcta utilización del agua potable, habiendo dispuesto personal que recorre la ciudad para detectar derroches.
En tal sentido se recordó que el uso para riego, lavado de vehículos o de veredas, en la construcción o para el llenado de piletas, entre otros, es pasible de severas multas y corte del servicio según la legislación vigente en el distrito.
Las autoridades efectuaron algunas sugerencias que deben tenerse en cuenta para asegurar la provisión del servicio.
– El agua es un bien escaso y no renovable y como todos los veranos, a los efectos de asegurar su provisión, la presión del agua corriente de la red se regula mediante reducciones programadas que se extienden de 0.30 a 6 y de 13 a 18.
– De esta manera se pretende evitar el uso abusivo y lograr la recarga de las cisternas que dispone el municipio para el acopio de agua potable.
– Se recuerda a propietarios que se debe poseer cisterna domiciliaria de almacenamiento a nivel de piso conjuntamente con tanque elevado que asegure la provisión de agua durante las 24 horas aun cuando se reduce la presión.