Días atrás se hizo viral un video en el que, con un vehículo menor, sacaban de la arena a una camioneta 4×4 que había quedado encajada.
Situaciones como esas son más comunes de lo que se piensa, sin embargo, el impredecible poder de difusión de las redes sociales crea historias que al replicarse por medios masivos de comunicación se vuelven de todos y para todos, convirtiendo en tendencia lo que para algunos son sucesos cotidianos.
Así sucedió con el caso del Suzuki Fun que rescató a una camioneta Volkswagen Amarok en las playas de Sauce Grande, a poco de que el vehículo sea alcanzado y cubierto por el mar.
El héroe fue, una vez más, Juan Antonio Martínez, más conocido por todos como «Puli» en Balneario Sauce Grane, acostumbrado a que lo convoquen en estas situaciones.
Juan llegó al lugar del hecho junto a su hijo Ian luego de algunas insistencias, ya que se encontraba en plena jornada de trabajo en su despensa “Ian Mar”.
“Primero dijimos que no -cuenta Juan- porque estábamos con mucho trabajo”. Pero la marea subía, y la camioneta seguía encajada. Reiterados pedidos, hasta que el bueno de Juan decide, una vez más, ayudar.
Son muchos los conductores que desafían las reglamentaciones y las leyes de la naturaleza y que terminan encajando sus vehículos. Si no fuera por los rescatadores como Puli, muchos quedarían encallados en el mar.
Conocedor y experimentado, Juan confirma, desterrando todo tipo de especulaciones, que su auto no está preparado ni tiene nada especial.
“Solo tiene el escape libre, por eso se siente el ruido que todos notaron en los videos que se difundieron. Lo único que hago es bajar el calibre de aire de los neumáticos para mejorar la tracción”.
Producción periodística y videos: Denise Marini