Con un acto realizado este miércoles en la Escuela Secundaria N° 2 se dio cierre al programa provincial Escuelas Abiertas en Verano, que estuvo vigente en el mes de enero en cinco sedes del distrito.
Matías Rico, coordinador de las actividades de las que participaron 150 niños y adolescentes, agradeció “a todos los equipos directivos de las escuelas de Monte Hermoso que fueron hacedores de este programa, por supuesto al Consejo Escolar, y a las distintas áreas del municipio que colaboraron en nuestras propuestas”.
Explicó que “el programa les brindó a los niños espacios para asegurar su recreación veraniega, favoreciendo el encuentro, la convivencia y el disfrute entre sus participantes, como así también el trabajo en equipo y la cooperación”.
Durante el acto de cierre, que contuvo actividades recreativas, bailes y circo, también se expresó el jefe de Educación Región 22, Claudio Martini, quien resaltó el trabajo de quienes “hicieron posible que las Escuelas de Verano sean un éxito, con más de 150 estudiantes en Monte Hermoso, dos mil en la Región 22 y 287.000 en toda la provincia, lo que sin dudas es fruto de un Estado provincial presente y un municipio que siempre acompaña”.
Participaron también de la jornada de cierre, el jefe de Gabinete municipal, César David Quintana, los secretarios de Gobierno, Ramiro Busca, de Salud, Adrián Ruiz, y de Deportes, Nerina Dhers; el jefe de Educación Distrital, Julio Bello, el presidente del Consejo Escolar, Ariel Llerandi, y el presidente del Concejo Deliberante, Diego Ramil, junto a consejeros y concejales.