En la mañana de este martes, el intendente de Bahía Blanca Federico Susbielles firmó un convenio con el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, con el fin de implementar un nuevo sistema de estacionamiento medido y pago en la vecina ciudad.
«Es un día importante» dijo Susbielles, porque «con gestión estaremos respondiendo a una demanda de vecinos y vecinas que vienen requiriendo tener un sistema más amigable y de mejor funcionamiento».
Detalló que «se trata de un sistema con más de 14 años de desarrollo, utilizado en más de 60 municipios, con más de 2 millones de usuarios registrados y que gestiona más de 127 mil estacionamientos diarios».
Explicó el jefe comunal bahiense que «el convenio tiene que ver con la gestión del estacionamiento medido, el sistema de gestión de multas, el soporte técnico, la capacitación y las actualizaciones. Este acuerdo pone a la ciudad en una línea de modernidad, eficacia, eficiencia y de conveniencia, porque es un modelo que va a porcentaje de recaudación».
López Armengol agradeció a quienes trabajaron para la implementación del acuerdo. «Para nuestra universidad es un orgullo. Este convenio es un claro ejemplo de lo que significa para una universidad pública la generación de conocimiento útil que se vuelca en servicios para la comunidad», sostuvo Armengol.
También detalló que la UNLP a través del LINTI-Facultad de Informática, otorgará una licencia de uso de los sistemas informáticos de gestión y el sistema de asistencia técnica requerida para el uso, funcionamiento e implementación a través de la plataforma.
En cuanto a la fecha de puesta en vigencia, Susbielles adelantó que «trabajaremos para que desde el 15 de marzo estén conviviendo la plataforma actual y la nueva, y a partir del 1 de abril podamos poner en funcionamiento este nuevo modelo».
Desde el municipio destacaron que se trata de una solución confiable, flexible, de bajo costo y de fácil implementación que permite a conductores la autogestión del estacionamiento medido. Además, posibilita a los inspectores controlar a través de dispositivos móviles el área de estacionamiento en tiempo real.
También resaltaron que se caracteriza por ser una solución «limpia y ecológica», ya que no requiere ningún tipo de delimitación de plazas ni demarcado en las calles donde se aplica; y puede operar sin entorpecer la circulación de las personas, sin contaminar la visual y no requiere de electricidad como habitualmente sucede con otros dispositivos.