La Cooperativa Eléctrica comunicó que rigen aumentos en la tarifa, que se aplicarán con retroactividad a febrero de este año, al tiempo que recordó la vigencia de subsidios para usuarios de uno de los sectores involucrados.
La empresa explicó que el incremento surge de la Resolución 7/24 de la Secretaría de Energía de la Nación que aprobó nuevos precios para la energía mayorista, afectando a los segmentos no residencial y residencial n1 para consumos a partir del 1 de febrero pasado.
Agregó que dicho ajuste tarifario fue convalidado por Resolución 198/24 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial que autoriza a trasladar dicho aumento a los usuarios afectados por la medida.
Debido a esto la Cooperativa recordó que quienes cumplan con los requisitos para no ser encuadrados dentro del segmento N1, si aún no lo han hecho, pueden tramitar la solicitud de subsidio y así evitar que el aumento se vea reflejado en próximas facturas.
Los requisitos aludidos están disponibles en el sitio web argentina.gob.ar estando a disposición el sector de facturación para brindar asesoramiento y acompañamiento para realizar la solicitud de subsidio en caso de dudas o inconvenientes.
Los que ya han realizado la solicitud o están encuadrados en los segmentos N2 o N3 no deben realizar ningún trámite ya que no se verán afectados por esta actualización de precios.