Después de la participación de Fútbol Club Celeste y Blanca, equipo de la UTA (Unión Tranviarios Automotor), en las temporadas 2019 y 2020, siempre en representación de la seccional bahiense, la Liga de Coronel Dorrego volverá a contar con un sindicato entre sus elencos participantes.
Este fin de semana se pone en marcha el campeonato Oficial 2024 y en el primer cotejo de la temporada jugará el SUPA (Sindicato Unido Portuarios Argentinos), que se medirá, el sábado desde las 16, ante Suteryh en el complejo del sinuoso.
“Nuestra participación se dio por invitación, por distintos contactos y reiteradas reuniones, aunque el motivo principal para que podamos estar fue el aval de los distintos clubes que ya son parte de la Liga”, sostuvo Plácido Sangronis, DT del equipo mayor del “Rosa”, que en este caso se suma como invitado pero con la intención de pasar a ser afiliado en el transcurso de los próximos meses.
“Para eso estamos llevando adelante los trámites pertinentes en el Consejo Federal; hoy entramos como Sindicato pero en un futuro no muy lejano queremos contar con los mismos derechos que cualquier club”, sostuvo “Placi”, al frente del conjunto mayor del SUPA (en 2022 participó en la Liga de Villarino y en 2023 se mantuvo entrenado pero sin competencia) desde hace cuatro años.
“Es un desafío interesante, con mucha dedicación y esmero se fortaleció al grupo de futbolistas que viene practicando junto desde hace un tiempo largo y creemos que deportivamente no estamos lejos del nivel de los equipos de Dorrego y Monte”, indicó el orientador del plantel que entrena en el predio de la UOM y que cederá la localía en cada fecha del torneo.
“Por el momento viajamos todos los fines de semana, eso está hablado y aprobado, siempre gracias a la predisposición y a la voluntad de Marcelo Osores (Secretario General del SUPA Bahía Blanca), el que lleva adelante todo esto”, expresó Sangronis, acompañado por Sergio “Pájaro” Hernández como ayudante de campo y Juan Ignacio Pochelú como preparador físico.
“El sábado salimos a las 12, a las 14 jugamos con la Reserva (la dirigirán entre Rodrigo Yáñez, Leandro Acuña y Alberto Shell) y a las 16 se presenta la Primera”, avisó Plácido, sin querer olvidarse de todos los que hicieron posible este ingreso al fútbol dorreguense.
“Un agradecimiento especial a la Comisión Directiva, colaboradores y allegados: Emiliano, Pablo y Román Figueroa, Quique y Fabián Marín, Mariano Forte, Pablo Chandía y Sebastián Negrete”, subrayó el ex volante central de Pacífico.
“La idea es participar y competir, contamos con varios jugadores que pasaron por la Liga del Sur y tenemos todo a disposición para que nos vaya bien, pero esto es fútbol y nunca sabés lo que puede llegar a suceder”, determinó el abuelo de Pilar y Santino, ambos de 8 años.