Este lunes, más de treinta alumnos comenzaron a cursar la decimotercera carrera universitaria que se dicta en la sede local de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO).
Se trata de la Tecnicatura en Energías Renovables y Convencionales, que fue elegida en una compulsa que promovió la casa de estudios para decidir, a través del voto digital, una nueva carrera a dictarse este año.
Al mismo tiempo, se dio inicio a los cursos del segundo año de “Tecnologías de la Programación” y del tercero y último de “Marketing digital y Comercio Electrónico”, con lo que se totaliza algo más de setenta estudiantes formándose en el distrito de manera gratuita, sin examen de ingreso.
La nueva carrera tiene una duración de tres años, durante los cuales los estudiantes adquirirán conocimientos para desempeñarse en ámbitos de trabajo relacionados con la energía en las etapas de generación, transporte y distribución, como así también formación habilitante para asesorar a organizaciones en materia de eficiencia energética.
Desde su llegada a Monte Hermoso, en 2007, egresaron de la UPSO 81 profesionales, siendo la mayoría primera generación de universitarios en sus familias.