Los secretarios locales de Gobierno, Ramiro Busca, y de la Asesoría Legal y Técnica, Mariano Prieto, se reunieron con funcionarios de Villa Gesell y de Mar Chiquita para intercambiar experiencias “en la búsqueda de soluciones prácticas y posibles para alivianar las demandas de vivienda y hábitat”, según la información oficial.
“Los municipios en los que estuvimos tienen realidades muy parecidas, ya sea en cuanto a sus ingresos como a la posibilidad de llevar adelante obras de tamaña infraestructura; también compartimos problemáticas de acceso a alquileres para la población estable, entre otras tantas”, explicó Busca.
“Estamos en la búsqueda permanente de soluciones y estas reuniones nos permiten repensar proyectos y la creación o actualización de ordenanzas”, contó.
El titular de la cartera de Gobierno reseñó que “actualmente estamos con 28 viviendas en ejecución financiadas por el gobierno de la Provincia pero están detenidas por el gobierno nacional, y dos obras de suma importancia para nuestros vecinos, como las 70 viviendas del Procrear y los 284 lotes con servicios en el barrio Dufaur”.
Se comunicó que “también se trataron temas y se compararon legislaciones como el Banco de Tierras, adjudicación de viviendas, generación de recursos para financiamiento propio y lotes con servicios, basados en la ley bonaerense de Hábitat 1449”.
Los encuentros fueron con el secretario de Planeamiento, Hábitat y Vivienda de Villa Gesell, Juan Duarte, quien formó parte del Ministerio nacional de Hábitat, y con el titular de Gobierno y Obras Públicas de Mar Chiquita, Facundo Bochicchio.