Mientras se desarrolló la segunda gala del Monte Sabores, ayer se realizaron las actividades previstas con una gran afluencia de público que las compartió. Sobre la tardecita, se desarrolló la master class del cocinero Santiago Giorgini, un profesional con gran experiencia, no solo en el arte de la cocina sino también en el de comunicarse.
Todos los que lo rodearon destacaron su simpatía, paciencia y buen humor. Así también fue con el público, que reiteradamente se acercó a él para tomarse fotos y logró su deseo.
Carismático y talentoso, desplegó en su clase (junto a su valorada asistente Graciela) un plato completísimo: ojo de bife con matambrito de cerdo al horno, lo que acompañó con un paté de hongos, unas papas Hasselback (cortadas en rebanadas finas al horno) y una vinagreta de vegetales. Todas las recetas de esta preparación están en el código QR que tiene un anotador que Monte Sabores obsequió al público.
Luego de la clase, Santiago interactuó con la gente que fue la destinataria del plato.
Y posterior a eso, conversamos con él.
“Estoy contento con la master class de hoy en Monte Sabores, en su tercera edición. Veo un escenario maravilloso”, destacó mientras también valoraba a la banda que estaba tocando.
“No conocía Monte Hermoso, me sorprendió, me gustó; me tocó un día divino, así que estuve caminando un poco por la rambla, bajé a la playa aunque no me metí al agua…” relató.
“Mucha gente en la playa, mucha gente acá en la fiesta, muchos productores locales, que son fundamentales, porque cada lugar tiene muchos productores locales y muchas veces no los conocen y está bueno que los cocineros lo podamos difundir”, destacó. Durante su clase, al utilizar cada producto leía su marca.
“Todos los productos que usé son de acá, yo no traje más que la buena voluntad y la alegría para venir”, nos cuenta con una gran sonrisa que corrobora fehacientemente que lo pasó muy bien.
Conversamos sobre lo bien que se lo ve en el manejo de cámaras, destacando su experiencia ya que es cocinero de “La peña de Morfi” desde hace varios años: “Yo lo paso bien, me gusta, lo disfruto, y me parece que es un aprendizaje, en cada programa en vivo o en cada clase que hago en vivo voy aprendiendo y ya tengo varios años haciendo esto, entonces uno va ejercitando el músculo, disfrutándolo. Yo disfruto mucho hacer esto: disfruto mucho cocinar, disfruto mucho poder tener contacto con el público, con la gente, para mi siempre es una alegría”, confiesa.
También nos cuenta que en su casa es quien cocina, aunque de vez en cuando pide un delivery de pizza. Se reconoce en “yo soy un fanático de los asados, que no siempre es carne, pueden ser algunas preparaciones asadas y también soy un gran consumidor de pastas y de risottos”, declara.
Hablamos sobre el regreso de “La peña de Morfi”, que lo cuenta dentro de su equipo, y nos dijo que “el programa tuvo modificaciones este 2024, como prácticamente todos los años; se incorporó Lizzy Tagliani, Felicitas Pizarro, que es una cocinera amiga, y se armó un equipo nuevo; empezamos el domingo que viene. El canal decidió que se empezara en abril, no es la primera vez, estamos contentos de que arrancamos con el equipo de Diego Leuco, Lizzi, Feli Pizarro, Diego Gascón, Ariel Rodriguez, Vichu, Nazareno, el mago Marcelo”. Aprovechamos la ocasión para preguntarle qué va a cocinar en ese programa, y nos confesó que “lo que voy a cocinar la semana que viene será una entraña flambeada con un chipá volcán, también va a haber una hamburguesa y alguna cosa dulce; va a haber mucha música, humor, el primer programa viene con todo”, nos relata con entusiasmo.
Para cerrar hablamos concretamente del plato que cocinó, que tuvimos la oportunidad de probar, nos dijo: “Estaba muy rico, probé un cachitito y después me fui a saludar a la gente y hacer fotos con todos ellos”. Le preguntamos si come los platos que prepara en sus clases y confesó que “si queda, como, si no, una pizza”, expresó con alegría.
Cerramos la nota expresando nuestro deseo de que se renueve su presencia en la próxima edición de Monte Sabores: “Yo encantadísimo, me encantaría volver a estar con ustedes, me encantaría compartir con ustedes una nueva edición de este festival”.
Posteriormente a esta clase de cocina, se presentó la banda bahiense Delorean, que hizo levantar a todos de sus sillas y bailar con la música de los ochenta en inglés y realmente generó un clima de alegría con su gran propuesta artística que despertó en los participantes el ochentoso que todos llevamos dentro.