El concejal Brian Ollearo se pronunció respecto a los hechos de inseguridad informados en los últimos días en Sauce Grande, donde reside, y dio detalles de acciones que proponen para afrontar la situación.
Anunció que el bloque de Primero Monte Hermoso, que conforma junto a su par Carolina Bertazzo, quien lo preside, presentará un proyecto solicitando que se instale de manera urgente un puesto de control policial permanente en el ingreso a Sauce Grande.
La iniciativa “será presentada en la sesión del próximo miércoles 24 de abril en medio de numerosos reclamos de vecinos frente a la gravedad y aumento de hurtos a propiedades del balneario”, según dijo.
Anunció que “a la vez, este sábado, a las 15, habrá una concentración de vecinos auto convocados de la comunidad balnearia en la Plaza del Calvario”.
El concejal Ollearo dio cuenta de que “en la última semana se sumaron cinco denuncias de hechos graves, de vecinos a quienes en su mayoría los delincuentes les entraron a sus casas desvalijándolas por completo”.
Brindó detalles sobre las características de los hechos: «Estamos hablando de hurtos muy importantes, con un mecanismo que requiere de organización, logística y, sobre todo, tiempo. Se han llevado televisores, sommiers, bombas de agua, caloventores, aires acondicionados, equipos completos de herramientas y mobiliario. Creímos que el récord había sido la casa donde robaron la puerta de entrada con marco y todo, pero entre los hurtos de la última semana está el caso de la cabaña que desvalijaron llevándose hasta un inodoro que estaba instalado», aseguró.
«Es muy importante que tomemos conciencia de que el crecimiento de Sauce Grande requiere un plan de seguridad que se adecue a la nueva realidad y a todo lo que se viene, porque Sauce Grande continuará creciendo, y para que estos casos se terminen hay que aumentar el patrullaje, instalar más cámaras en lugares estratégicos, y contar de manera urgente con un puesto de control permanente en el ingreso al balneario, que creemos debería ubicarse en la intersección del camino costero y la ruta nueva. Garantizar la seguridad de los contribuyentes y de sus propiedades es lo mínimo que corresponde», sentenció.
«Esta situación impacta no solamente en las familias afectadas, que perdieron esfuerzo y trabajo a manos de los delincuentes, sino que también afecta a toda la economía del balneario. Tenemos que garantizar las mejores condiciones de inversión y de desarrollo», reclamó Ollearo.
Finalmente, recordó que “desde el bloque Primero Monte Hermoso se renovó el pedido para que se haga efectiva una reunión entre el Ejecutivo, el secretario de Seguridad, concejales y vecinos, para escuchar los reclamos y planear acciones concretas a futuro”.
Mientras tanto, como informamos, en sintonía con esta situación el Ejecutivo municipal convocó a vecinos permanentes y semi permanentes a una reunión para este miércoles 17, a las 19, en la delegación municipal de Sauce Grande.