El ministro del Interior, Guillermo Francos, y el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, presidieron un encuentro con representantes de las cámaras y asociaciones del sector turístico privado para analizar políticas públicas y acciones orientadas a promover la actividad durante la temporada baja.
Entre ellas, se anunció un descuento de 30 por ciento en pasajes de larga distancia, rebajas del 20 por ciento en tarifas de hotelería, paquetes de turismo interno en cuotas con financiación bancaria y promociones 7×6 (pagando seis se obtienen siete) en pases de centros de esquí.
Francos destacó “la decisión política del presidente” para el sector, al que definió como “uno de los dinamizadores de la economía”. También subrayó que se trabaja en aumentar “la apertura de los cielos” y en “profundizar el crédito destinado al sector. Estamos confiados en que podamos avanzar cada vez más en el turismo receptivo”, puntualizó el ministro.
Por su parte, el titular de Turismo explicó: “Esta convocatoria es la respuesta a lo que hemos planteado del esfuerzo conjunto” y amplió: “Siento que el Gobierno está haciendo lo suyo y ahora tenemos que hacer el esfuerzo de readecuarnos a la temporada baja con un programa para que se puedan comprar paquetes, incluso con apoyo de la banca pública y privada”.
Según Scioli, “lo de Semana Santa no fue casualidad; fue producto de la planificación de ese fin de semana con promociones como Cuota Simple, que dio un resultado exitoso”.
La subsecretaria del área, Yanina Martínez, brindó detalles de la iniciativa a su cargo: “Con el Programa Argentina Emerge vamos a potenciar el turismo con descuentos y ofertas mediante campañas de promoción y posicionamiento, que se suman a programas que favorecen el movimiento turístico y la puesta en valor de nuestros atractivos”.
Mientras tanto, en el sector privado hubo coincidencia en continuar adelante con el buen trabajo que se está llevando a cabo en conjunto con el gobierno nacional para fortalecer la concertación público-privada, en aumentar el turismo interno mediante acciones como el apoyo crediticio para financiar paquetes turísticos, además de las promociones ya mencionadas.