Alumnos de la Escuela Técnica Monte Hermoso participaron de la etapa distrital de la Feria de Arte Ciencia y Tecnología 2024, presentando seis proyectos.
La institución, que el 3 de abril pasado cumplió 10 años, manifestó orgullo por “los estudiantes que tomaron la responsabilidad de trabajar y ponerse al hombro tan importante tarea”.
Informaron que cinco de los proyectos puestos a evaluación pertenecen a la ESST N°1 y uno a la EPS. Se denominan “Rotating Panel”; “Digital Page tec”; “Ecoalterados”; “Cabaña energética”; “Nada se pierde, todo se transforma”; y “Punto cenicero”.
“Absolutamente todos trabajaron con mucho compromiso y eso nos gratifica. Lo vimos en cada exposición y en las devoluciones del jurado. ¡Ahora a esperar los resultados!”, manifestaron, agradeciendo a chicos y chicas y “a los profes por siempre dar lo mejor y más para que todo funcione y sigamos avanzando en este camino de aprendizaje”.
Las ferias de ciencias están entendidas “como un proceso educativo que nace en diferentes espacios educativos (aulas, talleres, salas de jardín de infantes, escuelas multigrados, etc.) y se prolonga a través de cada ciclo escolar”, que “se instalan en las instituciones escolares como una estrategia de mejora de los aprendizajes y de optimización de la enseñanza”.
Tienen por objetivo “fomentar el espíritu crítico y la curiosidad en niños, jóvenes y adultos, docentes y la comunidad; además, desarrollar habilidades de comunicación en los estudiantes a través de la exposición de sus producciones científicas, artísticas, educativas o tecnológicas.