Ver cine en un cine; ir al cine; sumergirse en un mundo de fantasía durante lo que dure la película. Y el antes y el durante con el maní con chocolate o el bombón helado, y el después de los intercambios de opiniones sobre lo que se acaba de vivir.
Rondando ese recuerdo, que muchas veces reavivan nuestros lectores con su desamparado reclamo de que vuelva el cine, nuestro habitual colaborador Néstor Machiavelli plasmó en un texto la nostalgia por el cine y lo llevó a un video.
Escribió el periodista y realizador: “Anoche soñé que iba al cine de mi pueblo y hoy temprano hice un clip para recordarlo.
“Probablemente el proyecto presentado en el Consejo Deliberante de Dorrego solicitando que se declare de utilidad pública el Cinema San Martín lo activó en mi memoria.
“Y recurrí a las imágenes que filmamos hace tres años, donde se aprecia la majestuosidad de un cine de pueblo que se construyó hace setenta años.
“Aquí lo comparto, con los mejores deseos de que siga en pie y se pueda recuperar”.
Soñar despierto
“El cine es soñar despierto y a través de la edición podemos aproximarnos al cine de nuestra infancia y adolescencia, escribió después Machiavelli al compartir otro video ambientado en el San Martín.
“Aquí verán un clip como si estuvieran en el cine y que no sea ‘Solamente unas vez’, que sean muchas más… Que lo disfruten”, agregó.