El intendente Hernán Arranz junto a la rectora de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), Andrea Savoretti, presentaron la propuesta académica para el próximo año en Monte Hermoso.
Como dato sobresaliente se dio a conocer que se incorporarán el dictado de la “Diplomatura Universitaria de Gestión Administrativa”, con una duración de un año y medio, y de “Técnica Universitaria en Creación y Gestión de Pymes”, con tres años de cursada.
El anuncio se dio en el marco de un encuentro del que participaron también la vicerrectora del área académica, María Claudia Dietz, y otras autoridades locales y regionales.
En ese contexto, el jefe comunal anticipó que se está “trabajando con el gobierno de la provincia para generar un nuevo convenio y terminar la construcción del futuro edificio de la UPSO cuya construcción comenzó el año pasado”.
Informó Arranz que se reunió con el ministro del Gobierno, Carlos Bianco, “y estamos armando un nuevo convenio por unos 90 millones de pesos para que en 60 días aproximadamente retomemos su ejecución”, dijo.
Al respecto, Savoretti manifestó su satisfacción “por esta continuidad, porque tener una casa propia siempre tiene mucho valor, sobre todo porque además de las funciones académicas nos va a permitir hacer otro tipo de actividades”, agregó.
En cuanto a la oferta para 2025, la rectora aclaró que las nuevas carreras son complementarias, “porque uno puede hacer un año y medio de la Diplomatura Universitaria en Gestión Administrativa y continuar un año y medio más para obtener el título de Técnico Universitario en Creación y Gestión de Pymes, es decir que pueden inscribirse en ambas propuestas”.
Todas las carreras que dicta la UPSO son gratuitas, con cursada presencial, y las inscripciones estarán disponibles desde el próximo 1 de octubre hasta el 28 de febrero del año próximo.
Los requisitos de inscripción pueden consultarse en la web de la casa de estudios, upso.edu.ar, y pueden efectuarse consultas al 2914168025 o por mail a [email protected] o a [email protected].
Sobre las nuevas carreras, se indicó que el egresado en la Diplomatura adquirirá facultades para colaborar en la gestión administrativa, impositiva y contable de empresas; manejar adecuadamente las herramientas operativas vinculadas a la administración que se utilizan en la actualidad; participar en la práctica operativa, en materia de documentación comercial, registración contable, liquidaciones impositivas, etc.
El Técnico en Creación y Gestión de PyMES, por su parte, se capacitará para promover, gestionar, poner en marcha o gerenciar emprendimientos o negocios, y desempeñarse en forma privada en tareas de gestión o consultoría para pequeñas y medianas empresas o para emprendedores del sector.
Participaron también de la reunión, la decana de la Facultad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Alexia Postemsky, junto a su secretaria Académica, Camila Iparraguirre; el presidente del Consejo Escolar, Ariel Llerandi, y la consejera María Laura Ocaña; el Jefe Distrital de Educación, Julio Bello, y el secretario Académico de Monte Hermoso, Juan Alonso.