Personal médico y de enfermería del Hospital Dr. Carrillo participaron recientemente de una actualización práctica sobre dos áreas críticas para la atención, como lo son los primeros auxilios geriátricos y el manejo de emergencias pediátricas conocido como “Código Rojo Pediátrico”.
Las capacitación tuvo lugar en el Hogar de Abuelos Municipal y estuvo “centrada en mejorar la respuesta en emergencias para asegurar que tanto los adultos mayores como los niños reciban la atención adecuada y oportuna”, informó el secretario de Salud municipal Adrián Ruiz.
Asistieron también las cuidadoras del hogar y de la guardia del Hospital Modular. Los temas tratados incluyeron cambios en la tercera edad, caídas y lesiones más prevalentes; atragantamiento, maniobra de Heimlich, síncope, convulsiones, síndrome coronario agudo y RCP en el adulto mayor, entre otros.
Se puntualizó que en el caso de la capacitación en emergencias pediátricas, el enfoque estuvo centrado en el “Código Rojo” con lesiones prevalentes, triángulo evaluación pediátrico; Score de Tal; vía aérea pediátrica y RCP pediátrico básico y avanzado.