Este jueves 8 de agosto se llevó a cabo en el Auditórium del Centro de Convenciones el anunciado taller abierto “Construyendo una sociedad de iguales: derribando estereotipos”, dictado por Néstor “Yuyo” García y Andrea Lescano, padres de Micaela García, la joven violada y asesinada en 2017.
Ese suceso dio lugar a la sanción de la denominada Ley Micaela que estableció la obligatoriedad de capacitarse en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
La actividad fue organizada por la Subsecretaría de la Mujer, Género y Diversidades dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social junto a la Fundación Micaela García «La Negra», y en su transcurso hubo intercambio de experiencias que aún hoy se siguen replicando y ejercicios de reconocimiento entre los presentes.
Con buena presencia de asistentes, participaron el intendente Hernán Arranz, otras autoridades y agentes municipales.
Al dar inicio a la jornada, la subsecretaria comunal del área, Virginia Lopes Frasca, destacó que “la Ley Micaela nos da herramientas sumamente importantes no solo en lo laboral sino también en lo jurídico. De haber existido políticas con perspectiva de género en su momento, hoy Micaela estaría con nosotros”, dijo.
“Hay temas muy arraigados en la sociedad y en nuestra comunidad que necesitamos deconstruir de forma urgente para poder ampliar y crecer en perspectiva de género», resaltó.