En una ceremonia llevada a cabo el pasado viernes 9, encabezada por el intendente Juan Chalde, se impuso el nombre de Teniente Ana Karen Krog a la calle 39 de Coronel Dorrego.
Participaron del acto, otras autoridades del municipio, representantes de instituciones, invitados y público. También asistieron el subsecretario de Fiscalización y Control Policial del Interior del Ministerio de Seguridad, Federico Montero; el superintendente de la Región Sur, comisario Gonzalo Bezos, y autoridades policiales locales.
Luego de escuchar el Himno Nacional y de la lectura de la ordenanza que determinó la nominación de la arteria, habló la concejal Romina Rozas, quien hizo una sentida síntesis de la vida, la entrega y el sacrificio de la por entonces sargento Krog, asesinada en agosto de 2013 en el marco de un operativo policial.
También hizo uso de la palabra el jefe de la Policía Departamental, comisario inspector Martín Otero, quien agradeció profundamente el gesto de las autoridades, destacando que no es común que se den estas circunstancias, de allí que volvió a resaltar la imposición del nombre de la efectiva policial caída en cumplimiento del deber.
La mujer policía tenía 23 años cuando ocurrió el hecho. Junto con un compañero habían acudido ante una denuncia por intento de robo y al forcejear con el sospechoso la mató de un tiro en la cabeza con el arma reglamentaria que logró quitarle al otro efectivo.