Como ya adelantamos, el municipio lanzó el programa “Ambiente y Comunidad”, una iniciativa que busca incorporar o reforzar entre los vecinos conocimientos específicos de nuestro territorio y sus recursos naturales.
Uno de los tópicos del programa en marcha, el denominado “Recurso acuífero: uso racional del agua”, fue expuesto por el subsecretario de planeamiento, Daniel Pedroni, ante el alumnado de la Escuela Secundaria Técnica N° 1 en el marco de las reuniones de las que participan también docentes y directivos de los distintos niveles educativos.
Con la consigna “Cuidar el ambiente es saber vivir”, está gestionado por las secretarías de Gestión Ambiental y de Planeamiento para el Desarrollo Sustentable, y mereció el elogio del secretario de Obras y Servicios Públicos Marcos Fernández en una entrevista publicada este miércoles 14 en nuestro medio, en el contexto de su llamado al uso racional de los recursos.
Explicó Pedroni: “Apuntamos a incorporar o reforzar conocimientos específicos de nuestro territorio y sus recursos naturales con el objetivo de que la comunidad comprenda y se comprometa con el cuidado ambiental teniendo en claro que nuestras acciones u omisiones impactan sobre el ambiente y condicionan nuestra calidad de vida presente y futura”.
Integran la temática a desarrollar, el ecosistema, acciones positivas y negativas; la importancia de los espacios verdes, de las áreas protegidas, de la playa, la zona costera, y el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, explicaron las autoridades.