Desde este lunes, Bahía Blanca ingresa en la etapa tres de la cuarentena, donde el ejercicio físico al aire libre es uno de los puntos salientes de las flexibilizaciones de esta nueva extensión.
Según el propio intendente Héctor Gay, desde este 25 de mayo se amplían las salidas recreativas para que los bahienses puedan caminar, correr y andar en bicicleta.
El plan que prevé aplicarse en Bahía Blanca es el siguiente:
- se creará una aplicación para salir a partir del martes a realizar actividad física.
- cada vez que se va a salir hay que registrarse 24 horas antes.
- estará permitido realizar ejercicio tres veces por semana.
- la actividad será individual y el uso de tapaboca o cuellito será obligatorio.
- el punto de salida y de regreso será el domicilio declarado en la aplicación.
- la franja horaria para hacer actividad física será entre las 8 de la mañana y las 20 horas.
Cabe destacar que las salidas recreativas, que se aplicaron solo los sábados y domingos y se discriminó entre día para finalización de documento, ya llevan dos fines de semana . Al respecto el Jefe Comunal opinó a través de las redes sociales que «los bahienses nos hemos comportado con mucha responsabilidad y cuidado, entendiendo la importancia de seguir manteniendo la distancia social, el aislamiento y las medidas sanitarias de prevención del Covid19«.
Pese a la apertura progresiva de la cuerentena, Bahía Blanca observa de reojo el brote del Parque Eólico cercano a Mayor Buratovich, el cual tuvo un pico de 8 casos positivos el pasado sábado y son 24 los infectados que derivan de la transmisión por conglomerado del parque en Bahía Blanca. Además en el municipio de Villarino, existen otros 6 contagiados.