Con un encuentro en un lujoso hotel capitalino se presentó la edición 2024 de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), que se realizará del 28 de septiembre al 1 de octubre en La Rural de la Ciudad de Buenos Aires.
«Una fiesta del turismo», según la calificó Andrés Deyá, presidente del comité organizador de la muestra, el titular de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), quien encabezó la presentación junto a Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, y el embajador de Brasil, Julio Glinternick Bitelli, país invitado este año.
Monte Hermoso volverá a estar presente con un stand en el espacio destinado a la provincia de Buenos Aires, según le confirmó a este medio Franco Gentili, titular comunal del área, anticipando que la semana próxima participará de una reunión con autoridades bonaerenses con relación al tema.
La FIT América Latina es considerada «un ámbito de encuentro que fortalece relaciones profesionales y potencia oportunidades de crecimiento en el sector turístico», en el que se dan a conocer tendencias, el uso de nueva tecnología, y donde se gestan oportunidades de mejoras en la oferta turística.
«Tengo mucha fe que vamos a superar los 140 mil visitantes», dijo Scioli con irreductible optimismo, adelantando que tienen en agenda «dinamizar los pasos fronterizos y tener cruceros todo el año», al tiempo que resaltó «la importancia del turismo de naturaleza en el mundo», razón por la cual en el stand de Argentina se le dará relevancia a los Parques Nacionales.
Considerada la cuarta en importancia en el mundo, para esta edición se esperan más de 1.700 expositores, la presencia de 50 países y de todas las provincias argentinas, con expectativas de poder superar la cifra de visitantes, que en 2023 fueron 125 mil.
Programación
Según la agenda prevista, el sábado 28 y el domingo 29 de septiembre abrirá de 14 a 21, tanto para los profesionales del sector turístico como para el público. El lunes 30 y el martes 1 de octubre, de 10 a 19, solo para profesionales.
Durante el fin de semana el público podrá visitar los stands de los prestadores de turismo, desde agencias de viajes y aerolíneas hasta empresas de transporte terrestre, hoteles de todo el mundo, empresas de asistencia al viajero y de propuestas turísticas, entre otros.
Además, estará el atractivo de las presentaciones artísticas y las degustaciones que ofrecerán varios de los expositores.
Entre las novedades que se anuncian habrá espacios específicos, para cruceros (FIT Cruceros), para gastronomía (FIT Food) y para las actividades al aire libre y aventura (FIT Outdoors), como lo confirmó Deyá, quien arriesgó que esta feria será un 14 por ciento más grande en términos de espacio con respecto al año pasado.