Se llevó a cabo la anunciada jornada local del programa provincial Decisión Niñez durante cuyo transcurso se presentaron y se explicaron los proyectos, relacionados con el deporte, la cultura, la educación y la soberanía alimentaria, que fueron expuestos por chicos y adolescentes de entre 8 y 17 años.
Con la presencia del intendente Hernán Arranz, de otros funcionarios y representantes, se pusieron a consideración ocho propuestas entre las que surgirán las cuatro que representarán al distrito en la instancia regional que tendrá lugar el próximo 15 de octubre en Tres Arroyos.
Esta etapa municipal, que tuvo lugar en el Centro Turístico Ymcamar, es impulsada, por cuarto año consecutivo, por el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de Niños y Adolescentes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social.
La titular del área, Rosana Sotelo, expresó su felicidad «de que por primera vez se presenten esta cantidad de proyectos tan variados y pensados por nuestros chicos y chicas en pos de alcanzar mejoras colectivas».
Explicó que el programa «fue lanzado y potenciado por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad provincial y año tras año se suman cada más jóvenes y niños de cada comunidad bonaerense con el objetivo de que sus propuestas puedan ser llevadas a cabo. No se trata solo de escuchar sus voces y opiniones sino que se respeta su derecho a la participación».
Los proyectos ganadores, luego de atravesar la instancia regional, podrán aspirar a recibir un millón de pesos para ser llevados a cabo.