El gobierno oficializó el aumento en las remuneraciones previsionales para octubre tomando como referencia el índice de inflación de agosto pasado, que según informo el Indec fue de 4,17 por ciento.
Cabe recordar que de acuerdo a lo establecido por el decreto presidencial en vigencia desde julio pasado se toma como referencia el índice de precios de dos meses anteriores y que los aumentos pasaron a ser mensuales en vez de trimestrales como hasta entonces.
Así se desprende de la Resolución 798/2024 publicada en el Boletín Oficial con la firma del director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Mariano de los Heros.
Con la actualización, el haber mínimo de jubilados y pensionados pasará a ser $244.320,56 y el máximo no superará $1.644.046,07.
Por el mismo mecanismo de ajuste, la Prestación Básica Universal (PBU) será a partir de octubre de $111.765,50 y la Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM) llegará a $195.456,45.
No se ha informado aún si los beneficiarios que cobran la mínima seguirán percibiendo un bono adicional como ha venido ocurriendo, aunque ha trascendido que se seguirá pagando pero sin aumento, por lo que seguirá siendo de hasta 70.000 pesos.