El equipo femenino del Atlético Monte Hermoso comienza este jueves la disputa de la tercera edición del Súper 8, la fase final de la Superliga de Hockey 2024 que se disputará hasta el domingo en Rosario, Santa Fe.
Como anticipamos, a las 11.30 las chicas jugarán contra el local Duendes y a las 20 enfrentarán a San Fernando, partidos correspondientes al Grupo B del certamen.
En la previa del debut, la capitana del equipo, Carola Dicchiara, le dijo a este medio que «las expectativas siempre son muy altas, los objetivos nuestros siempre son altos, así que esperemos poder cumplirlos. Estamos decididas y convencidas a lo que vamos».
Contó que están «súper bien, tenemos un grupo muy unido», reconociendo que «se nos complicó un poco el entrenamiento, porque algunas chicas son de Bahía y entrenamos todas juntas solamente los martes y los jueves, pero estamos súper unidas y vamos por el objetivo, que es ganar, pero siempre partido a partido y disfrutándolo más que nada porque es un honor para nosotras poder estar acá».
En la antesala del primer cruce, también charlamos con el conductor del plantel, Ricardo Mora, quien se mostró con igual expectativa «de dar un buen primer paso, con la idea de ir partido a partido; sabemos que va a ser un torneo muy duro, estamos enfrentando a los mejores del país».
Cuáles son los objetivos, le preguntamos: «Sabemos que los partidos se van a definir en detalles, tenemos el objetivo alto de poder llegar a la final, sin desconocer que es muy duro, y que tenemos que estar muy concentrados para poder llevarnos los tres puntos de cada partido».
En su sexto año en la dirección técnica del Atlético, Mora recuerda que «justamente acá en Rosario, en el 2022, estuvimos a un pasito, a un gol de poder acceder al Súper 8, y ahora pudimos cumplir el sueño de volver a que Monte escriba una nueva historia en el hockey argentino».
La competencia se desarrollará en las canchas de Jockey Club y del Estadio Mundialista de Hockey Luciana Aymar.
*Colaboración especial de José Luis Espeche, desde Rosario