Desde que el hombre llegó a la luna en el año 1969 el público perdió interés en la actividad espacial., cosa que se vio revertida en el día de ayer con el lanzamiento de la nueva nave espacial Crew Dragon.
Luego de retirar al famoso «Transbordador Espacial» de servicio en el año 2011, por considerarlo costoso y peligroso, EEUU se quedaba sin posibilidad de llevar astronautas por sus propios medios al espacio, dependiendo de su eterno rival Rusia para llevar estadounidenses al espacio.
El lanzamiento de ayer marcó la vuelta de los Estados Unidos al espacio por medios propios, y el estreno de una nueva tecnología espacial producto del trabajo en conjunto de la NASA con la empresa privada SpaceX propiedad del multimillonario emprendedor Elon Musk.
SpaceX implementó nuevas tecnologías en esta nave, como ser pantallas táctiles en lugar de botones y perillas, técnicas de reutilización que permiten recuperar y volver a lanzar varios componentes de la nave espacial, además de una estética muy cuidada como se aprecia en los trajes espaciales y en el exterior de la nave misma.
El destino de la Crew Dragon era la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés), a donde llegó esta mañana cerca de las 11:00 hora de Argentina, luego de 19 horas de viaje.
El interés de esta nueva tecnología no solamente fue de importancia para los Estados Unidos, sino para todas las naciones que forman parte de la Estación Espacial Internacional , dado que hasta el día de hoy en caso de una emergencia la única forma de evacuar la estación espacial era mediante las naves rusas.
Por otro lado el éxito de SpaceX abre las puertas a los próximos destinos de esta empresa como la luna y el mismo planeta marte, para los cuales ya se esta desarrollando la nueva tecnología llamada StarShip.