En un encuentro encabezado por el gerente regional del Banco Provincia, Flavio Rouan, y el gerente local, Mario Iannamico, se presentaron en Monte Hermoso las nuevas líneas de créditos subsidiados por la provincia, destinados a comerciantes.
Con una numerosa concurrencia de interesados, participaron también de la reunión, que tuvo lugar en el Auditórium del Centro de Convenciones, el secretario comunal de Gobierno, Ramiro Busca, el Jefe de Gabinete, David Quintana, y el director de Producción, Luciano Macalú, además de empleados de la sucursal montermoseña del banco.
Busca, titular del área que impulsó la convocatoria, agradeció la presencia de las autoridades del banco y destacó «la importancia de estas nuevas líneas de crédito subsidiados por el gobierno de la provincia de Buenos Aires a través del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, destinadas a fomentar el crecimiento de la actividad comercial en un momento económicamente complejo como el que estamos atravesando».
Dirigiéndose a los comerciantes presentes, el funcionario resaltó «la importancia que tienen ustedes para nosotros ya que generan producción, fuentes de trabajo genuinas, y prestan el servicio necesario para el crecimiento de Monte Hermoso como destino turístico».
El gerente regional del Provincia fue el encargado de presentar las tres líneas de crédito lanzadas recientemente: una, la denominada “Impulso Bonaerense”, que es un préstamo de capital de trabajo y para solventar gastos de evolución, destinado a la adquisición de productos finales de fabricación nacional, que tiene una tasa fija especial del 20% TNAV y de 18% TNAV.
Otra, especificó Rouan, es la de “Reactivación PYME”, para el fomento del turismo y la compra de insumos o mercadería, con un plazo de devolución de 24 meses, con seis meses de gracia para empezar a cancelar el capital.
Por último, dio detalles de una tercera línea de préstamos, “Mujeres en la Provincia”, destinada específicamente a MiPyME (micro, pequeñas y medianas empresas) lideradas o de propiedad de mujeres, para invertir en capital de trabajo y evolución comercial, con un monto máximo de hasta 25 millones de pesos a tasa fija.