Como habíamos anticipado, la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata, en el marco de una campaña activa contra el dengue, comenzó a producir repelentes, siendo Monte Hermoso uno de los primeros dos municipios (el otro es Berisso) en sumarse a la iniciativa.
«Serán un total de 1.300 repelentes que se distribuirán en la estrategia de control de la pandemia, prevista para este verano en situación de brote», explicó el secretario comunal de Salud, Adrián Ruiz, quien gestionó y firmó el convenio con la Secretaría de Extensión de la facultad platense.
El municipio local aporta materia prima y envases al proyecto de elaboración del producto, que utiliza «una fórmula magistral que contiene 15% de DEET, alcohol y glicerina, con una protección de entre cuatro y seis horas», informó.
«Este proyecto está coordinado por el farmacéutico Nicolás Trovato López, docente-extensionista con amplia experiencia en farmacia hospitalaria y cuenta con la participación activa de estudiantes, graduados y docentes de la facultad», especificó Ruiz.
Agregó el funcionario: «En nuestro programa de Salud Pública venimos trabajando todo el año junto a otras áreas y a la Provincia en la prevención a través de distintas campañas y acciones como el control permanente de ovitrampas, descacharrización domiciliaria y concientización».