El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, y la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, presentaron virtualmente el programa “Promover Turismo Argentina”, que busca mejorar la infraestructura tecnológica, la promoción y la comunicación digital de municipios del país.
La iniciativa propone impulsar junto a los municipios del país el fortalecimiento de la difusión turística a través de campañas promocionales en medios digitales, capacitaciones para operadores turísticos locales, y la digitalización de los servicios de atención turística, como fuentes de información local, atención directa y solución de inconvenientes, entre otros.
Más de 300 referentes de destinos argentinos participaron de la reunión virtual y de una capacitación en la que se dieron detalles del programa y se respondieron consultas.
En este marco, Scioli expresó que, en términos de turismo «estamos preparados con todas las herramientas para asistirlos, como las capacitaciones y estos programas de incentivos», resaltando que «es importante y muy oportuna la presentación de este programa en vísperas de una nueva temporada de verano».
Por su parte, Martínez destacó que Promover Turismo Argentina busca «fortalecer la oferta turística del país, promoviendo y difundiendo destinos a través de la digitalización, para mejorar la promoción y que haya mayor impacto y más puestos de trabajo».
Las autoridades del área destacaron que acciones de este tipo permiten fortalecer el mercado turístico federal a través de la promoción de la oferta en nuevos destinos, rutas, y experiencias, para brindarle al turista información valiosa para la toma de decisiones.
En esta primera convocatoria se busca impulsar la transformación digital en más de 60 municipios de todo el país para alguna de las cuatro líneas de acción:
– Transformación digital: adquisición de equipos para la digitalización del sector turístico y sus atractivos;
– Turismo responsable: campañas de comunicación digital para minimizar impactos negativos en el ecosistema, economía, cultura y sociedad;
– Promoción digital del destino: campañas de comunicación digital para posicionar los atractivos del destino;
– Capacitación y formación: para operadores turísticos del destino, orientado a la promoción de sus atractivos, digitalización de su oferta y comercialización de sus productos.
Podrán participar municipios en destinos o circuitos turísticos emergentes que adhieran al Programa Bases para la Gestión Integral de Municipios Turísticos Sostenibles, enmarcado en el Sistema Argentino de Calidad Turística.
La inscripción al programa se encontrará abierta en la web del organismo desde el 11 al 21 de noviembre de 2024, debiendo formalizarse a través de la plataforma TAD (Trámites a distancia).
Para efectuar consultas se puede enviar correo electrónico a [email protected].