En la noche de este martes la selección argentina de fútbol disputará el último partido del año enfrentando a Perú en la Bombonera (el Monumental está a disposición de la Conmebol para la final de la Libertadores), por la ronda clasificatoria al próximo Mundial, que lidera.
El encuentro despierta especial interés por varios motivos: ver cómo se recupera la scaloneta de la derrota que sufrió en la fecha anterior; será uno de los últimos partidos que disputará Lionel Messi en el país; y porque se estrenará una camiseta muy especial.
La indumentaria que usarán los jugadores es un lanzamiento de la marca que viste a la selección con una versión retro para celebrar los 50 años de vigencia de la asociación de Adidas con la AFA.
La nueva camiseta albiceleste, que solo se utilizará este martes, ya que luego se volverá al modelo que se estrenó en marzo pasado, está inspirada en la que se utilizó durante el Mundial de Alemania 1974.
Sin embargo, al diseño original de franjas celestes y blancas, anchas, se le sumó un escudo con laureles y las tres estrellas, configurando una versión renovada que refleja los logros que el equipo consiguió en los últimos tiempos.
La empresa confirmó que esta flamante edición se encuentra a la venta en la app de Adidas, en su sitio web y en las principales tiendas deportivas del país.